En cuanto a la obra contratada, se debe tomar el valor total del contrato a su terminación más los bienes y conceptos de trabajo directamente suministrados por el dueño de la obra. En caso de que la suma asegurada sea menor al valor total del contrato, aplica la proporción indemnizable (infraseguro).
Para la planta, equipo y maquinaria de construcción, se debe asegurar tomando en cuenta el valor de reposición a nuevo de cada objeto. Igualmente, en caso de que la suma asegurada sea menor al valor de reposición a nuevo de cada objeto, se aplica la proporción indemnizable (infraseguro).
Para la cobertura de Remoción de Escombros se debe considerar una cantidad suficiente para retirar los restos producidos por una pérdida sustancial, hasta un máximo del 10% de la suma total asegurada. El seguro CAR indemniza hasta por la suma asegurada establecida en las Condiciones Particulares de la póliza.
En lo referente a la cobertura de Responsabilidad Civil Extracontractual, se debe tomar una suma o cantidad suficiente para cubrir eventuales reclamaciones de terceros, hasta un máximo del 20% de la suma total asegurada. El seguro CAR indemniza la Responsabilidad Civil hasta por la suma asegurada establecida en las Condiciones Particulares de la póliza.